Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Dedicó 7 años y 5 mil horas de trabajo para fabricar su propio Lamborghini

Dinero en Imagen | 24/09/2021 | 10:38

Todo empezó por una película que fue a ver al cine en 1981. En el largometraje se mostró un Lamborghini Countach y, a partir de allí, Steinar Thyholdt quedó encantado con los autos deportivos de la firma italiana y 30 años después decidió fabricar su propio Lamborghini.
 
Steinar Thyholdt, un hombre noruego de 57 años, fabricó una copia completamente funcional de un Lamborghini Aventador y el proceso le llevó más de siete años, 5 mil horas de trabajo y una búsqueda por todo el mundo para encontrar los materiales necesarios.
El hombre tuvo que viajar a Estados Unidos, Tailandia y Bulgaria para conseguir las piezas, algunas las encontró en la chatarra y otras pertenecían a otras marcas de autos.
 
Por ejemplo, una de las ventanas de su Lamborghini Aventador pertenecía a un Volvo V70, la caja de cambios proviene de un Audi A8, además, consiguió importar un BMW 750 para poder reutilizar los cilindros del vehículo.
A pesar de los países que visitó para encontrar los materiales necesarios, en México logró diseñar y construir a mano la carrocería y el interior de su Lamborghini, ya que en nuestro país encontró a un entusiasta de los autos deportivos de la firma alemana.
 
En México encontré a un entusiasta de los Lamborghini. Aunque nos costó mucho entendernos debido al idioma, al final llegamos a un acuerdo y me hizo el chasis sobre el que construiría todo lo demás”, explicó a NRK.
Por su puesto, construir la carrocería no fue nada sencillo, ya que le tomó aproximadamente cuatro años para fabricarla, y nueve meses más para realizar los trámites burocráticos y enviar la pieza a Noruega.
 
Aunque en México logró construir la carrocería, al llegar a su país se enfrentó a otro problema: fabricar el escape del Lamborghini Aventador, sin embargo, lo logró resolver comprando dos fregaderos: el primero lo adquirió en Ikea y el segundo, en una tienda de segunda mano.
Los desmonté y así pude crear los conductos necesarios para el sistema de escape”, comentó Thyholdt NRK.
 
Muy pocas piezas son originales de Lamborghini, aún así, el automóvil que logró construir quedó igual al modelo de la firma italiana y, lo mejor, es que es completamente funcional. En agosto, el hombre decidió probar su carro y según Thyholdt el motor cuenta con 286 CV.
El primer viaje del noruego fue todo un éxito “Fue casi como si me desmayara cuando me subí al auto”, comentó 
Finalmente, fabricar su propio Lamborghini Aventador le costó 97 mil euros (2 millones 270 mil 300 pesos).