Tras reportar una mejoría en el semáforo epidemiológico de la entidad, según las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, Nuevo León redujó las restricciones sanitarias en las escuelas.
De acuerdo a lo compartido en el portal de El Heraldo de Mèxico, Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en el estado, detalló que a partir del lunes, se elevará el aforo permitido en las escuelas que estén dando clases presenciales, pasando de 30 a 40 por ciento.
También, el funcionario señaló que no habrá restricciones de horario; hasta ahora, los menores solo podrían estar entre 3 y 4 horas en los salones, sin embargo a partir del lunes podrán permanecer las horas que la escuela considere necesarias para clases.
“Todo es voluntario, gradual, escalonado, mixto e híbrido, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y las actividades deportivas están permitidas”, señaló.
Esta medida fue celebrada por July Mendoza, Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, quien señaló que esta medida beneficiará principalmente a aquellos padres de familia con niños pequeños, y recordando que en realidad los contagios en las escuelas a casi un mes de haber iniciado clases, han sido mínimos.
Cabe señalar que el semáforo epidemiológico de la entidad ubica a Nuevo León con dos indicadores en color rojo, 3 en color naranja, 2 en amarillo y 3 más en verde.
Por lo que de la O Cavazos y el Comité de Seguridad en Salud aprobaron que se podrán dar informes de gobierno y tomas de protesta con un 70 por ciento de aforo, en el marco de que los alcaldes están presentando sus informes, se tomará protesta a los ediles el próximo 30 de septiembre, y el Gobernador Samuel García tomará protesta el 3 de octubre.
Además, se elevó el aforo del 30 al 50 por ciento a espacios como bares y cantinas, conciertos y festivales, antros, y billares, entre otros.
Por último el Secretario de Salud advirtió que Nuevo León podría enfrentar más adelante una cuarta ola, pero podría ser menor que esta tercera que está terminando en la entidad.