San Luis Potosí, SLP.- Debido a un adeudo de 225 millones de pesos que los maestros sostienen con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que derivó de la baja aportación del Gobierno del Estado, están en riesgo la pérdida de más de 800 empleos en todo el estado.
En este sentido Alejandro Hernández Carreón, secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (SUTCECyTE), explicó que este adeudo pone en riesgo las fuentes de trabajo de 850 trabajadores lo que a su vez afectará a 8 mil 500 alumnos de que dejarían de recibir clases en toda la entidad potosina.
Asimismo, denunció que para el ejercicio fiscal de este año se les propuso una ampliación presupuestal estimada 31 millones de pesos para pagar el adeudo al SAT, sin embargo, el pago fue para el ejercicio 2016, perdiendo dicha cantidad.
“A nosotros no nos sirve de nada porque seguimos con el timbrado fiscal y se perdieron 31 millones que después nos dicen no es ampliación presupuestal, es el recurso que tenías para este año que te adelantamos, con eso prácticamente, hoy septiembre nos dejando la indecisión si vamos a tener los pagos para el final de año, entonces prácticamente el CECyTE está agonizando”.
Por último dijo que esta situación se presta a malinterpretaciones como el desvío de los recursos de los maestros, por lo que exigen que las autoridades estatales resuelvan tal situación que los pone en riesgo.