Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Prueba YouTube descargas desde navegador web

Reforma | 22/09/2021 | 23:52

El servicio de paga de YouTube se vuelve más premium pues los beneficios de descarga de videos llegan a los navegadores web, una función que se encuentra en fase de pruebas y de forma temporal.
 
 La descarga de videos de YouTube es posible mediante sitios externos aunque esto implica algunos riesgos de ciberseguridad y violaciones a las reglas de la plataforma.
 
 Los usuarios premium que deseen experimentar con la nueva función deberán ir al sitio youtube.com/new y registrarse para acceder al nuevo botón de descarga.
 
 Una vez dentro del programa de experimentación, solo basta ir a cualquier video y elegir la opción Descargar que estará a lado del botón Compartir.
 
 Para ver los videos descargados se requiere ir a la página principal de YouTube y en el menú ubicado en el lateral izquierdo se podrá explorar el contenido.
 
 En este apartado se puede controlar la calidad de las descargas que van desde baja (144p), media (480p), alta (720p) y full HD (1080p).
 
 Cabe señalar que la descarga de videos se realizará desde el sitio web y no en la computadora, esto implica que el usuario deberá mantener intacto su caché para visualizar el contenido offline.
 
 Este modo estará disponible hasta el próximo 19 de octubre y tendrá soporte con las versiones actualizadas de Chrome, Edge y Opera.