Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los lugares que no deberías perderte si viajas a Ibiza

GQ / Foto: Unsplash | 21/09/2021 | 23:19

Si bien es cierto que Ibiza es una ciudad conocida a nivel mundial por sus discotecas, su fiesta y las actuaciones de los DJ’s del momento, también es una ciudad perfecta para conectar con la naturaleza, sumergirte en sus playas de agua cristalina y disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Y es que Ibiza es una gran desconocida, incluso, para los propios españoles.

 

1. Playas que te dejarán sin respiración

¿Cómo puedes ir a Ibiza y no pisar sus playas y calas de arena blanca y disfrutar de su agua cristalina? De norte a sur, de Este a Oeste, las opciones son más que infinitas, pero siempre hay algunas a destacar como: Cala Salada, Cala Comte, Cala Carbó, Cala D’Hort, Playa de Aguas Blancas, Portinatx, Cala Olivera, Cala Llenya, Cala San Vicente…

 

2. No puedes perderte Dalt Vila – Casco antiguo de Ibiza

Localizado en el punto más alto de la ciudad, Dalt Vila está rodeado por una muralla que data del siglo XVI.

 

Su variopinta y antigua construcción (muy apreciada y cotizada) y callejuelas, te invitan a un tranquilo paseo. En tu camino encontrarás infinidad de tiendas e impresionantes restaurantes. El mejor momento del día para conocerlo es por la noche.

 

3. Pasear por el puerto deportivo (Marina Botafoch)

 

En la zona del puerto, a las faldas de Dalt Vila, mientras paseas, podrás ver los impresionantes yates que visitan la isla, además del ambiente de sus calles donde te encontrarás el “desfile” continuo de gente guapa de la isla.

 

4. Conoce los maravillosos pueblecitos del interior (Sta Gertrudis, San Carlos, Sta Inés, San Miguel…)

 

Todos tienes un encanto especial pero caben destacar dos de ellos, Santa Gertrudis y San Carlos.

 

Santa Gertrudis de Fruteira, es un agradable pueblecito de interior que se extiende en torno a una imponente iglesia encalada construida a finales del siglo XVIII. Está constituido por casas blancas y ambiente típico mediterráneo. Su aspecto tan original ha sido creado por artistas y escultores que, a lo largo del tiempo y enamorados del lugar, han contribuido a su particular belleza.

 

San Carlos: Si deseas apartarte del bullicioso Ibiza, este es el lugar. Se trata de un pequeño y acogedor pueblecito cuya vida se desenvuelve en torno a una bella iglesia construida en 1785. Es un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido.

 

5. Descubre un poco de historia de la isla visitando el edificio del Ayuntamiento de Ibiza

 

El Ayuntamiento de Ibiza se encuentra alojado en el edificio del antiguo Convento de Dalt Vila.

 

En 1820 el gobierno liberal de Ibiza, basándose en una ley que ordenaba cerrar los conventos de menos de 12 religiosos, consiguió cerrar el convento.

 

A partir de esa fecha se convirtió en un edificio polivalente que albergó servicios como el hospital municipal, la prisión o el Instituto de Bachillerato. Actualmente acoge el Ayuntamiento de la ciudad. 

 

6. Tienes que visitar los mercadillos Hippies

 

En estos no sólo podrás vivir toda la esencia hippie de Ibiza, pasear o echar un vistazo a productos artesanales y originales. También tendrás el placer de presenciar actuaciones en vivo de grupos rítmicos con tambores y restaurantes con muy buena comida. Los más conocidos y recomendado son el de Es Canar y el de Las Dalias.

 

7. Alquila un coche y piérdete por la naturaleza

 

Si algo bello tiene Ibiza es la cantidad de kilómetros de naturaleza que tiene en su interior. Todas las montañas de la isla, están pobladas por pinos, es más, Formentera e Ibiza son conocidas como las islas Pitusas o islas de los pinos. Donde mires, encuentras un pino.

 

Pero también podremos encontrar gran cantidad de algarrobos, almendros e higueras, que los locales utilizan para hacer productos propios, que deberías adquirir. 

 

8. Disfruta de una noche de fiesta y música electrónica

 

Si hay algo en lo que todo el mundo piensa cuando se menciona Ibiza es su vida nocturna.

 

La Isla Blanca cuenta con las discotecas más grandes y galardonadas del mundo, donde cada año “pinchan” los mejores Djs del momento. Pero puedes encontrarte diferentes ambientes, según la zona de la isla a donde vayas. 

 

Hay tres zonas de la isla donde se concentra la fiesta: San Antonio (su ambiente es 99% inglés de bajo coste); Playa d’en Bossa (casi todo discotecas al aire libre donde la fiesta empieza cuando aún no se ha ido el sol); y el Puerto de Ibiza (la zona más glamurosa de la isla para cenar y empezar la noche)

 

9. Déjate impresionar en la Cueva de Can Marçá

 

Localizada en un hermoso enclave natural del norte de Ibiza, Can Marçà es una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.

 

Cabe destacar las imponentes vistas que se obtienen desde el acantilado.

 

10. No puedes ir hasta Ibiza y no conocer la Isla de enfrente, Formentera

 

Si Ibiza tiene encanto, Formentera te desarmará. Sus aguas aún más transparentes y la arena blanca brillante, te dejará sin palabras. Eso sin hablar de su particular edificación y calles.

 

Nuestro consejos es que alquiles una moto y recorras sus pueblos, playas y sus impresionantes salinas. Creerás que estás en el Caribe, o mejor, en el paraíso.

 

PROHIBIDO irte de la Isla sin hacer estás 7 cosas:

 

1. Ver las calitas y playas desde el mar. Desde alquilar un barco (lo puedes hacer desde multitud de playas o el puerto de la isla), a hacer cualquier tipo de actividad acuática. Es un auténtico espectáculo conocer trozos de la Isla a los que sólo se puede acceder desde el agua.

 

2. Comer el mejor pescado de tu vida. Desde pescado salvaje pescado en el mismo día, la gamba de Ibiza (reconocida y muy apreciada) o la langosta, cualquier opción será un auténtico placer.

 

No te puedes perder la caldereta en “El Bigotes”, un restaurante escondido entre rocas, en cala Mastellá. ¡Pero ve temprano! No tienen teléfono para reservar y sólo dan de comida lo que hayan pescado en el día. Tampoco te puedes perder la langosta de “El Molí de Sal” en Formentera.

 

3. Ver atardecer desde Benirrás. En realidad, desde cualquier parte del Oeste de la Isla (San Miguel, San Antonio) podrás ver los mejores atardeceres que jamás hayas visto. Pero la calita de Benirrás, tiene algo especial. Podrás ver atardecer, mientras las hogueras arden y los tambores de los hippies retumban.

 

4. Hay algunos hoteles que no deberías perderte. Y no es necesario alojarse en ellos para conocerlos. Tanto encanto tienen, que en muchos de ellos han hecho zona de restaurante, bar o discoteca para que la visita sea obligatoria.

 

A destacar:

El hotel Hacienda Na Xamena. Sobre un acantilado, en la zona Oeste de la Isla, además de ofrecerte una visión espectacular y unos atardeceres de película, siempre podrás ver a algún famoso o personalidad importante.

 

Hotel Ushuaia Ibiza: Abierto en 2010, es la última moda de la isla. A partir de las 5 p.m. en la piscina del hotel, pinchan los mejores y más cotizados Dj’s a nivel mundial.

 

5. Hacer Agroturismo. Si hay algo típico de la Isla es alquilar una casita de estilo payés o una habitación en un hotel/hostal de interior, y adaptarte a la vida inmerso en la naturaleza y en el ambiente hippie. A esta práctica se la conoce en la Isla como agroturismo.

 

6. Ir de compras por el centro. De unos años a esta parte, Ibiza ha crecido en cuanto a opciones de tiendas, tanto en el centro como en las carreteras entre un pueblo y otro. Desde ropa, muebles vintage o productos de la isla. ¿Lo mejor de todo? Que las tiendas permanecen abiertas pasada la media noche.

 

7. De todas los sitios de fiesta que hay, no te puedes perder la Discoteca Pacha, situada a 3 minutos del centro histórico de la Isla, cada noche con una fiesta temática diferente y espectacular (F*** me I´m Famous o la Flower Power, entre otras) por no hablar de su restaurante, donde podrás probar, entre muchas otras delicias, el mejor jamón ibérico de la isla.