Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mejores mascarillas caseras que te humectaran el rostro

Glamour / Foto: Unsplash | 21/09/2021 | 23:08

Brillante, revitalizada y bien humectada: no cabe duda de que estos son los atributos que rápidamente nos llegan a la mente cuando pensamos en la piel veraniega perfecta. Pero, cuando las vacaciones o la posibilidad de viajar todavía se vislumbran lejanas, las mascarillas humectantes se vuelven la clave para lucir una glowy skin de verano, ¡incluso en medio del ajetreo citadino!

 

Y es que aunque pareciera que ese bien conocido y deseado aspecto de piel descansada, tonificada e iluminada sólo se gana tras días cálidos de tranquilidad —especialmente en la playa—, hemos comprobado que SÍ es posible replicarlo desde casa con estas mascarillas humectantes para la piel que son una maravilla. ¡Toma nota!

 

Mascarilla humectante para piel seca

Para el cutis seco, las mascarillas son el boost intensivo de humectación que mantienen el rostro revitalizado, especialmente si se les combina con una correcta rutina de cuidado de la piel. Por ello, aplicarlas por lo menos dos veces al mes es la mejor forma de promover una apariencia radiante.

 

Ingredientes:

1 plátano,

1/2 aguacate,

3 cucharadas de miel,

1 cucharada de aceite de almendras.

 

¿Cómo prepararla?

En un bowl, machaca perfectamente el plátano y el aguacate, asegurándote de que no queden grumos. Después, añade el resto de los ingredientes y revuélvelos hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre el rostro limpio y permite que actúe entre 15 y 20 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y, finalmente, humecta con tu crema preferida.

 

Mascarilla humectante para piel mixta

Sí, probablemente encontrar la mascarilla perfecta para las pieles que combinan distintas condiciones puede parecer complicado. No obstante, esta mezcla es una de esas mascarillas humectantes que le va perfecto a este tipo de cutis gracias a sus ingredientes ligeros, astringentes y calmantes. ¡Compruébalo si eres piel mixta!

 

Ingredientes:

1/2 taza de infusión de manzanilla,

1 taza de gel de aloe vera (en cubos),

2 cucharadas de miel.

¿Cómo prepararla?

 

Empieza triturando pequeños cubos de aloe vera hasta obtener un gel consistente y sin grumos. Añade la infusión de manzanilla junto con la miel y mézclalos perfectamente. Posteriormente, sumerge en la mezcla una bolita de algodón o bien, toma la mascarilla con una brocha y aplícala sobre todo tu rostro. Permite que actúe durante 15 minutos y retírala con agua templada.

 

Mascarilla humectante para piel grasa

Contrario a lo que se suele pensar, la oleosidad excesiva no es sinónimo de hidratación. De hecho, es posible que incluso bajo esta condición se sufra de resequedad extrema. He ahí la razón para mantener humectada la piel con estas mascarillas, eso sí, empleando ingredientes ligeros y nutritivos.

 

Ingredientes:

3 cucharadas de yogur natural,

3 cucharadas de avena pulverizada,

2 cucharadas de miel,

1 cucharada de espirulina en polvo.

 

¿Cómo prepararla?

En un bowl, mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala sobre todo tu rostro —especialmente las zonas con mayor oleosidad— y déjala actuar durante 10 minutos. Retira la mascarilla con agua preferentemente fría y aplica una crema humectante ligera después. Aquí otras mascarillas efectivas para piel grasa.