Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Renueva Facebook pantallas inteligentes Portal

Reforma | 21/09/2021 | 21:34

En medio del persistente confinamiento por Covid-19, Facebook presentó la nueva generación de pantallas inteligentes Portal que ayudarán a los usuarios a mantenerse conectados a través de los servicios de esta red social y de terceros.
 
 Se tratan de dispositivos inteligentes cuyas funciones principales son las videollamadas mediante Messenger, WhatsApp y otras aplicaciones de trabajo como Zoom, WeBex, GoToMeeting, BlueJeans y Workplace de Facebook.
 
 A través de su blog, Facebook anunció los nuevos modelos Portal Go y Portal+ que estarán disponibles a partir del 19 de octubre en sólo algunas regiones de Europa, Oceanía y Estados Unidos.
 
 Un aspecto a destacar es que ambas pantallas añaden los servicios de Alexa para un control de voz en aplicaciones como Spotify, Netflix, Prime, Deezer, Prime Video, por mencionar algunas.
 
 Ambos modelos se distinguen por presentar la tecnología Smart Camera que mediante Inteligencia Artificial enfoca a las personas, sigue los movimientos de las personas de forma automática y amplía la imagen en caso de que el usuario se aleje de la escena.
 
 Otro aspecto que comparten las Portal es Smart Sound que, según Facebook, minimiza el ruido de fondo y mejora la calidad de la voz de quien habla.
 
Compacto y portable A diferencia de la primera línea lanzada en 2018, el nuevo Portal Go se distingue por eliminar su cable de energía para transitar hacia un diseño recargable y portable con una cavidad en la parte trasera para moverlo.
 
 Presenta una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 800 x 1280. Sus medidas son 17.37 cm de alto × 25.65 cm de ancho × 7.87 cm de profundidad.
 
 En la parte frontal hay una cámara de 12MP con campo de visión de 125°. Al interior añade dos altavoces y un sistema de cuatro micrófonos.
 
 En conectividad, soporta Bluetooth 5.1 y la banda dual de WiFi 2,4 GHz y 5 GHz.
 
Pantalla completa Portal+, el modelo más completo integra una pantalla de 14 pulgadas inclinable con una resolución de 2160 × 1440. Según Facebook, la pantalla HD se ajusta al color y la iluminación de la habitación.
 
 Sus dimensiones son 25.07 cm de alto × 31.28 cm de ancho × 9.80 cm de profundidad.
 
 En la parte frontal ostenta un cámara de 12MP con campo de visión de 131° para abarcar más detalles en la pantalla.
 
 En la parte de audio, suma dos altavoces de frecuencia completa de 5W y un woofer de 20W.
 
 Al igual que el modelo menor, se puede conectar con la banda dual de WiFi (2,4 GHz y 5 GHz) y soporta Bluetooth 5.1.
 
Disponibilidad Portal Go tiene un precio de 200 dólares, equivalente a 4 mil 28 pesos y Portal+ vale 250 dólares, que al tipo de cambio vigente son 5 mil 35 pesos.
 
 Por el momento, Facebook no ha dado a conocer sus planes de traer las pantallas inteligentes al mercado mexicano.