Tras los rumores que surgieron sobre la periodista Lolita Ayala, en los que el conductor de espectáculos Alex Kaffie aseguró que la presentadora se notaba muy mal de salud, que tenía problemas para caminar y además necesita de un tanque de oxígeno, Ayala desmintió dichos “chismes”, pues reclamó que la gente no tiene “nada qué hacer”.
“Salió una nota que decía que estaba muy mal ,y la verdad le echaba mucha crema a los tacos. Yo les digo que para nada, estoy bastante bien, no estoy al cien todavía de mi caída y tengo mal la cadera, el fémur; estoy en rehabilitación para que ya pueda caminar perfectamente, muchos saben que uso bastón y ya me falta un poco para estar bien. Que no haya chismes ni malos entendidos”, dio a conocer Lolita Ayala en una entrevista con M2.
El 14 de agosto de 2015, la presentadora sufrió un accidente a bordo de un helicóptero, en el que también viajaba el ex gobernador de Chihuahua César Duarte y su esposa Bertha Gómez, desde ahí Ayala ha tenido terapias de rehabilitación y ha estado trabajando mucho en su salud, pero eso no significa que esté grave ni necesite de un tanque de oxígeno para vivir, así lo dio a conocer.
“Lo que pasa es que en México vivimos en altura muy alta, cuando el aire está contaminado y a la altura a la que estamos, a veces me gusta ponerme un poco de oxígeno, pero es para ayudarme nada más, no porque lo necesite”, acentuó.
“Recuerden que tuve un accidente de helicóptero, me lastimé la espalda, después tuve en una caída una fractura de fémur, pero no se crean todo lo que dicen, hay mucha gente que lo hacen para llamar la atención, espero que la gente no se deje llevar por lo que dicen”.
“Hay personas muy ociosas que parece que no tienen otra cosa mejor que hacer, más que levantar mentiras y falsos, la verdad no entiendo por qué lo hacen, para llamar la atención nada más”, puntualizó.
Mencionó que en sus más de 50 años de carrera en los medios de comunicación, está muy contenta por todo lo que ha logrado y por seguir dejando huella en el camino para estas y futuras generaciones.
“Me siento muy satisfecha con todo lo que he hecho en más de 50 años, lo único que quiero es poder salir adelante con mi fundación Solo por Ayudar, lograr que siga adelante; la verdad si todos pusiéramos un granito se hace la playa, así que siempre es unirse”, finalizó.