Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Toranzo y Carreras

Lupillo González | 21/09/2021 | 19:22

Se esfumó el sexenio y quedaron un sinfín de promesas olvidadas. Se dice fácil pero ya se fueron doce años donde las administraciones de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras fueron muy parecidas en diversos aspectos y sus resultados lamentables también.
Terminan cargando impresionantes señalamientos de corrupción, así fueron estos dos mandatarios de nuestro querido y aporreado San Luis Potosí. Ambos tuvieron a su vice-gobernador, Toranzo a Cándido Ochoa y Carreras a “Caco” Leal. Fueron sordos a las propuestas que emergían desde la sociedad civil y lograron imponer la gran mayoría de sus propuestas ante un congreso sometido. 
Arruinaron el sector salud donde la corrupción fue una terrible epidemia, nunca pudieron arrancar con el Metrobús a pesar de ser un compromiso pendiente de más de una década. Manejaron un idéntico y falso discurso de austeridad cuando en realidad derrochaban los recursos públicos y se aferraron a la opulencia de vivir en la Casa de Gobierno.
Ambos defraudaron al estado y juntos heredan terribles males. Y hoy los potosinos pagamos las consecuencias. Cada uno en su momento, acomodó en sus administraciones a ex diputados corruptos y a ex candidatos que fueron repudiados en las urnas, pagando favores personales. 
Compartieron la miopía y la incapacidad de darle un rumbo con verdadero futuro a nuestro estado, nos llevaron al desastre financiero y a una terrible inseguridad. Uno sentó las bases para la desgracia y el otro superó al antecesor. 
Cada uno pudo haber tenido su estilo y sus formas, que realmente fueron muy semejantes y lo que no se puede negar, es que los resultados de sus administraciones fueron idénticos. Se perdieron doce años, se perdió una oportunidad histórica para el desarrollo de nuestro estado, para extirpar la corrupción, para acabar con la impunidad. 
Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, son tan parecidos hoy comparten estar en el basurero de la historia.