San Luis Potosí, SLP.- El diputado local René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló que realizarán mesas de negociaciones para atender a los taxistas que exigen sean entregadas las nuevas concesiones, sin embargo, aclaró que se tiene que terminar la vieja práctica de presionar a las autoridades mediante bloqueos de vialidades.
Enfatizó que aunque desde el Congreso están dispuestos a solucionar los problemas, tampoco van a ceder a presiones y chantajes.
"Tienen el derecho a manifestarse, pero la línea es muy delgada cuando se afecta a terceros. En este caso la ciudadanía se está viendo afectada por la interrupción de las vías de comunicación", dijo el legislador quien apuntó que a diferencia de lo que hizo la pasada Comisión de Comunicaciones y Transportes, en la actual Legislatura las mesas de trabajo se van a llevar a cabo y se convocará a todos los actores involucrados.
Oyarvide Ibarra señaló que al recibir algunos de los asuntos de la Comisión, se percató de que en el tema de las concesiones había un dictamen que tenía que haber salido, pero al que le pusieron fecha de salida hasta el mes de noviembre, por lo que habrá que ver cómo se dejó el tema a nivel Legislativo y las reglas de operación que dejaron los anteriores diputados.
Finalmente reiteró que es respetuoso de las personas que tienen que salir día a día a ganarse el salario, los conductores al volante no son la excepción, ellos están haciendo la lucha por salir adelante, recordó que la pandemia afectó brutalmente a los transportistas, los cuales tienen que seguir trabajando para poder solventar los costos de sus unidades, la ley es muy clara que se les da 10 años para poder cambiar totalmente a un vehículo nuevo, pero se tienen que dejar muy en claro las reglas de operación para las concesiones y eso se va a revisar desde el Poder Legislativo.