Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Corresponderá a gobierno entrante dar concesiones de taxis

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/09/2021 | 13:54

 San Luis Potosí, SLP.- “Es al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, al que le corresponderá liberar las poco más de mil 800 concesiones, para el sistema de transporte taxi, cuyo concurso continúa en desarrollo, indicó Jorge Daniel Hernández Delgadillo titular de la Secretaría General de Gobierno. 
 
El funcionario afirmó que, por la complejidad propia del proceso, y su magnitud, no es posible que esos permisos sean liberados en forma inmediata, como exige algunas organizaciones de taxistas.
 
Esa exigencia combinada con el enfado de los ruleteros, provocó los bloqueos que por casi 7 horas colapsaron vialidades de la capital, debido a los plantones que establecieron en avenida Muñoz, Salvador Nava y en Sierra Leona.
 
Hernández negó que hubiera tardanza en la reacción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender a los taxistas y aseguró que desde primera hora del lunes mantuvieron un diálogo constante. Sin embargo, esto no evitó que los taxistas desquiciaran la ciudad con sus acciones.
 
También lamentó los comportamientos violentos que ocasionaron daños y molestias entre la ciudadanía.
 
El funcionario apuntó que las concesiones serán liberadas conforme al procedimiento y no a partir de exigencias.
 
Para este martes, los taxistas habían amagado con realizar nuevas protestas.