Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los pueblos mágicos con playa que debes conocer

GQ / Foto: Unsplash | 20/09/2021 | 22:55

Los pueblos mágicos obtienen esa denominación cuando tienen algunas características como símbolos, leyendas o algunos hechos históricos que los distinguen de otros espacios. Normalmente, el ser catalogado como pueblo mágico ofrece una cierta belleza que otros lugares no siempre pueden tener porque las instituciones están pendientes de que estos lugares tengan presupuesto y que se invierta en la conservación de sus tradiciones y aspectos físicos tradicionales. Por lo mismo, suelen ser destinos muy visitados por turistas.

 

Hoy en día existen más de 100 pueblos mágicos, algunos de los cuales son destinos poco populares en México, mientras que otros son típicos espacios de turismo que suelen ser muy frecuentados por la gente.

 

Entre tanta oferta que existe para recorrer pueblos mágicos en México, puede ser difícil decidir por uno para acudir y conocerlo. Es por eso que muchas personas optan por elegir una característica en particular del destino que quieren visitar y centrarse en ella. Por ejemplo, lugares famosos por su café, pueblos mágicos con leyendas de terror, los pueblos mágicos más seguros de México, etcétera.

 

Otra opción es optar por darle prioridad a la naturaleza que ofrecen, y en ese caso debes saber que existen pueblos mágicos que tienen playa y que no te puedes perder. Así que si lo tuyo es disfrutar de un día relajado frente al mar, estas probablemente sean las mejores opciones para ti.

 

Bacalar, Quintana Roo

Muy cerca de Chetumal y de Playa del Carmen se encuentra Bacalar, un pueblo mágico que tiene playa y también una hermosa laguna, conocida por tener siete distintos tonos de azul. Si ya te encuentras ahí, te recomendamos que visites Mahahual, una de las playas en la que puedes pasar un buen rato sin gastar tanto.

 

Tulum, Quintana Roo

Probablemente ya has escuchado bastante de Tulum. Este lugar está muy de moda actualmente, sobre todo entre los turistas del mundo que han decidido visitar México para descansar un poco del encierro en el que se encuentran en sus países originales. En ese sentido, Tulum es un destino clásico que no puede faltar en la agenda de los viajeros. El lugar es muy bello y tiene una combinación ideal para pasar un tiempo relajado frente a uno de los mares más hermosos que verás en tu vida, con arena clara y suave, que al mismo tiempo ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y lugares donde pasar un buen rato. Tulum también es conocido por su oferta de fiestas, por si extrañas eso.

 

Loreto, Baja California Sur

Baja California Sur contiene algunas de las maravillas naturales más secretas y conservadas, y esperamos que así siga. En Loreto, las playas son ideales para practicar kayak y snorkel, además de para pescar. Si vas en invierno, podrás ver ballenas. Además, la combinación de esta zona de México de playas con desiertos hará que vivas una experiencia inigualable en cuanto a naturaleza y paisajes.

 

Todos Santos, Baja California Sur

Retomando esa combinación de mar y desierto, Todos Santos es otro pueblo mágico que no te puedes perder. Aquí podrás caminar por hermosas calles llenas de piso empedrado y locales con artesanía tradicional. También te recomendamos disfrutar algo de comer y si quieres ver la playa, puedes ir a algunas de las que se encuentran muy cerca de ahí, que puede ser desde Los Cabos hasta La Pastora y San Pedrito.

 

Mazunte, Oaxaca

Otro viejo conocido en cuanto a pueblos mágicos con playas. Mazunte es un destino clásico que no ha perdido su magia, incluso con el paso de los años y la visita de los turistas. Aquí podrás encontrar una gran oportunidad para un rato relajado y hippie, conocido por sus atardeceres y su enorme oferta gastronómica.