Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los destinos donde podrás disfrutar de la mejor comida mexicana

Forbes / Foto: Unsplash | 20/09/2021 | 21:43

México es una mezcla de culturas que se refleja en las costumbres, la personas, la arquitectura y, por supuesto, en la comida. En el país existen platillos que conquistan el paladar de los comensales y no solo hablamos del icónico platillo mexicano: los famosos tacos.

 

Es por eso que te presentamos algunas ciudades donde podrás disfrutar algunos de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. ¿Cuál es tu favorita?

 

Oaxaca

La ciudad de Oaxaca, y en general el estado, ha sabido conservar sus raíces indígenas. Esto se refleja no solo en sus tradiciones y costumbres, sino también en sus platillos típicos. Por ejemplo, los famosos siete moles oaxaqueños: rojo, negro, colorado, chichilo, manchamantel, amarillo y verde.

 

Además, en Oaxaca encontrarás una gran variedad de platillos casuales, como las tlayudas, el tejate, las memelas, y, por supuesto, siempre acompañadas de los chapulines y mezcal.

 

Mérida

En Mérida encontrarás sabores que vienen de la tradición maya y la herencia española, así como la comida libanesa. Los platillos imperdibles con la cochinita pibil, la sopa de lima, el relleno negro, el frijol con puerco, el queso relleno, además de los panuchos y salbutes.

 

Puebla

El platillo septembrino por excelencia es el chile en nogada, aquí te contamos más sobre sus ingredientes. Sin embargo, otros platillos representativos de este estado son el mole, acompañado de arroz y unas tortillas recién hechas. Otros platillos imperdibles al visitar este estado son las cemitas, las chalupas, el camote y las enchiladas de pipián.

 

Guadalajara

¿Qué sería de México sin las tortas ahogadas, el tequila y la birria? Guadalajara es otro destino imperdible si lo que buscas es probar sabores clásicos de la gastronomía mexicana. Además, otras alternativas son el menudo, los lonches, el tejuino y la jericalla.