Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empleados prefieren el home office

Heraldo de México | 20/09/2021 | 20:28

Alrededor de 45 por ciento de los empleados que no se sienten apoyados por sus empresas al solicitar trabajo remoto renuncian para aplicar a un nuevo puesto, en donde sí tengan ese beneficio, de acuerdo con la empresa Deel.
 
José Villatoro, líder de expansión para la firma en América Latina, dijo en entrevista que la crisis pandémica ha reflejado más que nunca la importancia del trabajo remoto para compañías y candidatos en el mundo, siendo éste el futuro para la mayoría.
 
No obstante, las compañías que no realizan trabajo remoto se arriesgan a perder talento, principalmente en especialidades como ingenieros, expertos en software y en la industria de Tecnologías de la Información, en donde la tendencia hacia el trabajo remoto es más marcada.
 
“Esto refleja pérdidas significativas en los negocios de las empresas, por lo que emplear nuevos métodos de prácticas de trabajo, contratación y pago, se vuelve algo fundamental para ellas”, dijo el experto.
 
Datos de la firma OCC Mundial indican que 20 por ciento de las organizaciones no permiten realizar trabajo remoto por falta de cultura laboral respecto a esta modalidad, por falta de confianza en sus empleados, o porque sus procesos no lo permiten.
 
Esto, a pesar de que en promedio siete de cada 10 compañías cuentan con actividades que se pueden realizar mediante el trabajo en casa, explicó Alfonso Bouzas, experto en materia laboral.
 
Un análisis de la UNAM detalla que 72 por ciento de las personas señaló estar a gusto con el home office, a pesar de que 58 por ciento siente que trabaja más desde el hogar que desde la oficina.