Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vandalizan y roban plantel de Telesecundaria

Plano Informativo | 20/09/2021 | 20:17

La Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” fue blanco de vándalos quienes realizaron algunas pintas en los muros, de las aulas y sanitarios, además los criminales se llevaron la tubería de cobre.
 
El mencionado plantel educativo, se encuentra en el Ejido San Felipe, en el municipio de Valles, a donde se trasladaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, así como agentes estatales, Poco más tarde acudieron agentes de la Policía de Investigación para hacerse cargo de la situación. 
 
Fue por la mañana cuando la directora del plantel, Teresa de Jesús D., llamó al 911 de tención a emergencias para reportar los daños y el robo ocurridos en el lugar, al tiempo de pedir fueran enviado agentes de la policía para que tomaran conocimiento y fuera elaborado el Informe Policial, luego acudirían ante la representación social para formalizar la denuncia. 
 
Teresa de Jesús D., explicó a los policías que desde el miércoles 15 de septiembre la escuela permaneció cerrada, y fue hasta este lunes cuando reanudaron actividades, pero encontró las paredes de las aulas y baños grafiteadas. 
 
También las ventanas estaban abiertas, y al revisar se dieron cuenta habían robado la tubería de cobre. Personal de la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho.