Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Bronco celebra la fundación de Monterrey con famoso meme de Los Simpsons

Azteca News | 20/09/2021 | 19:59

El Bronco compartió una foto de Shelbyville Manhattan con sus primas para recordar la fundación de Monterrey hace 425 años.
 
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, celebró el 425 aniversario de la fundación de Monterrey a los pies del Ojo de Agua de Santa Lucía con una imagen de Shelbyville Manhattan, personaje de Los Simpsons que fundó su propio pueblo en el que sí se permite el matrimonio entre primos.
 
En el episodio “El limón de Troya”, de la sexta temporada, el abuelo Simpson explica cómo fue la fundación de Springfield y de la ciudad de Shelbyville.
 
"Amigos, aquí construiremos una ciudad donde podamos vivir libres, gobernar con justicia y cultivar campos de cáñamo para hacer cuerdas”, dice Jeremias Sprinfield.
 
Y Shelbyville Manhattan responde: “y casarnos con nuestras primas porque están muy bonitas”.
 
De esa forma, Jeremias Springfield decide fundar su pueblo para vivir “en castidad, abstinencia y jugo de grosella para desarrollar la inteligencia”, mientras Shelbyville Manhattan funda su propio pueblo para poder casarse con sus primas.
 
 
El Bronco celebra la fundación de Monterrey
En sus redes sociales, El Bronco recordó que Don Diego de Montemayor fundó la ciudad de Monterrey, a los pies del Ojo de Agua de Santa Lucía, un 20 de septiembre pero de 1596.
 
“Después de fundada nuestra ciudad, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México. No por nada mucha gente viene aquí buscando el ‘sueño mexicano’”, escribió el gobernador independiente.
 
El Bronco dijo que se podrán decir muchas cosas de los regios, como que se casan entre primos, pero, agregó, el privilegio de Monterrey lo tienen muy pocos.
 
Este día siéntanse más orgullosos de ser regiomontanos, porque podrán decir muchas cosas de un regio, pero el privilegio de vivir en Monterrey ya lo quisieran muchos.
 
De acuerdo con archivos locales, Monterrey tuvo varias fundaciones: La primera ocurrió en 1577 a cargo del capitán Alberto del Canto. La segunda fue encabezada por el portugués Luis Carvajal y de la Cueva en 1582.