Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

GM extiende paro técnico

Plano Informativo | 20/09/2021 | 19:42

San Luis Potosí, SLP.- La escasez de chips electrónicos sigue siendo un problema para General Motors y es debido a esta crisis por la que atraviesa, que la planta automotriz vuelve a enfrentar un alargamiento en la reanudación de sus funciones.
 
De acuerdo con medios estadounidenses, el arranque de la planta que se tenía previsto para el 4 de octubre, se alargó 11 días más, por lo que se anunció que se proyecta que el 15 de octubre se reinicie la producción de los modelos Chevy Equinox y GMC Terrain.
 
Además de San Luis Potosí, plantas de GM en Ramos Arizpe, Coahuila e Ingersoll Canadá, que también fabrican estos modelos, así como en plantas de Estados Unidos como Kansas y Michigan también tendrán que extender los paros técnicos.
 
Cabe recordar que la planta GM en San Luis Potosí ha sufrido paro de labores desde el abril de este año, y se ha extendido pese a los avisos de reinicio de labores.
 
Son más de 4 mil trabajadores del complejo de San Luis Potosí los que continuarán fuera de actividades ante la crisis de semiconductores que ha provocado que GM deje de producir un estimado de 800 mil unidades móviles en sus plantas de todo el mundo.