Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En fin de semana reportan 29 detenciones

Plano Informativo | 20/09/2021 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- Al dar a conocer los resultados de las actividades durante el pasado fin de semana, este lunes la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, 29 personas fueron aseguradas por las autoridades y presentadas ante los entes competentes para deslindar responsabilidad.
 
En el rubro de aseguramientos, se detalló que fueron localizados 23 vehículos y cuatro motocicletas, así como un arma de fuego y 16 cartuchos útiles.
 
En la ciudad Capital, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con personal de SEDENA, localizaron una mochila de color gris, la cual contenía en su interior droga con las siglas de un grupo delincuencial, contando en su interior con un cargamento de drogas que fueron aseguradas.
 
Por su parte, la Policía de Investigación detuvo en Ébano a un hombre identificado como Ignacio “N” de 49 años de edad, por estar presumiblemente relacionado en una agresión sexual a una menor de edad. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación específica.
 
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil294 llamadas, de las que 455 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
 
En la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 10 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de septiembre,no se reportan incidentes.