Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias retrasan entrega de obras municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2021 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que las últimas precipitaciones pluviales han generado severas afectaciones en las obras que se están ejecutando, por lo que estas no podrían concluir en los próximos 10 días que restan a esta administración.
 
“En los últimos días hemos tenido lluvias extraordinarias y seguramente habrá algunos retrasos y ojalá que puedan terminar, sino la administración entrante deberá continuar y no son más de 10 obras”.
 
El edil capitalino dijo que la próxima administración será quien deba dar continuidad a las obras que se mantienen en proceso además de que destacó que se dejará la solvencia financiera para dar continuidad a estos trabajos al igual que para los que se quedaron como proyectos ejecutivos.
 
Entre las obras que más caos vial ha generado es la obra del colector pluvial de la colonia El Saucito, por lo que diversas vialidades aledañas a la avenida Fray Diego de la Magdalena se encuentran cerradas así como la avenida está habilitada en un solo carril para el transito local, obra que se preveía terminar a finales de este mes.
 
Recordó que en tres años se lograron ejecutar más de 500 obras entre ellas pavimentaciones, centros deportivos , colectores pluviales y la creación de las distintas rutas de la ciclovía, entre otras, al igual que reiteró se dejarán proyectos ejecutivos que la próxima administración decidirá dar o no continuidad.