Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan acciones en beneficio del medio ambiente

Plano Informativo | 20/09/2021 | 18:25

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, lleva a cabo acciones en beneficio del  medio ambiente y de la comunidad, como parte del compromiso de la actual administración encabezada por el alcalde Gerardo Zapata Rosales por mantener políticas ecológicas.
 
Al respecto, la directora Martha Zabala Tristán, señaló que como parte de estas acciones, la dependencia que dirige atiende denuncias ciudadanas las cuales son recibidas vía telefónica, presencial o por redes sociales.
 
Mencionó que en lo que va del año se han atendido 350 reportes realizados por acumulación de basura, tirar agua, contaminación sonora y por tirar residuos sólidos en la vía pública.
 
“De igual forma acudimos a talleres y restaurantes para verificar que cuenten todo en orden, como lo son los permisos ambientales de operación 2021 y verificamos la disposición final que le dan a los residuos”, indicó Zabala Tristán.
 
En ese sentido, puntualizó que se impusieron atendieron el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, dando soluciones y recomendaciones  a los implicados, además de aplicar sanciones  luego de constatar que incurrían en alguna irregularidad.
 
Por último, comentó que ante cualquier posible afectación al medio ambiente la comunidad puede realizar sus reportes a los teléfonos números 911 o al 444 151 0877 o de manera presencial en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle de Mariano Matamoros 111, Soledad de Graciano Sanchez, 78430 Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.