Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias benéficas para el campo

Plano Informativo | 20/09/2021 | 18:23

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las precipitaciones pluviales resultaron benéficas para el campo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ayuntamiento.
 
El titular del área, Gerardo Mota Martínez, aseguró que las precipitaciones pluviales de los últimos días, han resultado benéficas para el campo soledense, mientras que respecto a los posibles daños, destacó que se debe evaluar para verificar el impacto.
 
“Desde hace varios años no habíamos tenido tanta precipitación pluvial, el exceso de agua que se vertió de la presa de San José fue bastante y gracias a los trabajos que se hicieron a tiempo por parte del Ayuntamiento de Soledad, se pudieron evitar daños”.
 
Señaló que gracias al trabajo conjunto con ejidatarios, gobierno estatal, además de la empresa Kansas City Southern se pudo realizar una labor preventiva y de contención que evitó un daño mayor.
 
“Estamos en la etapa de evaluación (de daños), porque sí hubo anegamientos en parcelas, mínimas, por lo que tendremos que evaluar daños en los próximos días, estamos evaluando el exceso de agua y podemos decir que los ocasionados en la superficie, según los datos preliminares, son mínimos, en términos generales, el agua ha sido benéfica para los campos”, destacó Mota Martínez.
 
Comentó que el problema de las anegaciones y desbordamientos, no solo son causados por el exceso de agua, sino de la basura que arrastraron los colectores pluviales, es decir, a la falta de cultura de ciertos sectores de la población que siguen arrojando basura y deshechos en la vía pública.