Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Botones de pánico atienden 700 reportes de actividades ilícitas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2021 | 16:33

San Luis Potosí, SLP. - El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó que se han atendido un estimado de 700 reportes de actividades ilícitas a través del esquema de botones de pánico que se instalaron en distintas zonas de la ciudad.
 
“Son diferentes reportes que van desde ingesta de alcohol en la vía pública, robos, violencia familiar y recibimos todo tipo de reportes además de las llamadas de emergencia del 911”.
 
El mando policiaco recordó que a través de comités de seguridad que se instalaron en distintas colonias es con la finalidad de inhibir la actividad delincuencial, así como complementar los llamados de emergencia del esquema de 911.
 
“No creamos un sistema alterno del 911 sino que complementamos lo que la dirección tenía que hacer en materia de seguridad y los botones de pánico dependen de los grupos y comités vecinales”.
 
Recordó que la DGSPM instaló un estimado de 600 botones de pánico en distintas zonas de la ciudad, además de que se prestó este esquema a algunos restaurantes de la ciudad, con el fin de inhibir o en su caso atender de inmediato cualquier situación de riesgo.
 
Por último, agregó que se mantendrán los comités de seguridad y será la próxima administración quien defina la permanencia de este esquema de seguridad en la capital.