Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputada Aranza Puente garantiza resultados en comisiones legislativas

Plano Informativo | 20/09/2021 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- “Levanté la mano para participar en cuatro comisiones legislativas, porque son la vía para cumplir con mis compromisos de campaña, ahí pondré mi empeño y podré garantizar resultados positivos para la ciudadanía”, declaró Aranza Puente, Diputada Local.
 
Aranza Puente presidirá una comisión legislativa, la Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal y será vicepresidenta en tres, Desarrollo Económico y Social; Salud y Asistencia Social; y Vigilancia.
 
“La exigencia de la ciudadanía de contar con administraciones municipales honestas, austeras, efectivas y eficaces, encontrará eco en la Segunda Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal”, señaló.
 
Remarcó que las tareas que destacan, son la observación de ingresos municipales; analiza también, que las administraciones no se endeuden más allá del término de gestión y revisa “con lupa”, los tipos de contrataciones que hacen, acciones que calificó como un compromiso total con la transparencia.
 
Durante la campaña electoral, la ahora legisladora sostuvo que desde el Congreso pueden impulsarse acciones para superar las crisis económica y de salud que afectan a las familias potosinas.
 
Por ello, puntualizó que desde las Comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Salud y Asistencia Social, pueden realizarse propuestas concretas.
 
La Diputada Local detalló que puede fomentarse la creación de empleos, apoyar al sector productivo del estado e impulsar el turismo, mientras que para el sector salud, se analizará el estado actual de los servicios y se fortalecerá la coordinación con sistemas del Desarrollo Integral de la Familia.
 
Por último en materia de vigilancia destacó que buscará sostener una relación de coordinación y trabajo con la Auditoría Superior del Estado y agregó que sin duda, “las puertas de la comisión estarán abiertas a la participación en la sociedad civil”.