Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 50 menores recibirán vacuna contra el Covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2021 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Salud Miguel Lutzow Steiner informó que esta semana se estará vacunando a 56 menores de 12 a 17 años contra el covid-19, luego de que los menores tramitaron un amparo para poder recibir este biológico.
 
“Estamos en un programa nacional de vacunación que implica la vacunación de acuerdo a ciertos grupos de edad como grupos de mayor riesgo y hay vacunas que cuentan con alguna autorización para algunos países para su uso en personas menores como es el caso de México”.
 
Explicó que este lunes la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará vacunando a 24 menores de edad en sus instalaciones, así como el resto de la semana se aplicará la vacuna a 32 menores más.
 
“Esto tiene que ver con los amparos que son las acciones de vacunación en estos grupos de edad y hay una demanda social para que se vacunen personas menores y esto se está resolviendo por la vía judicial y desde el sector salud hemos estado trabajando con el IMSS y cumpliendo con la situación legal”.
 
Destacó que en México hasta el momento está permitida la aplicación de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer en citado grupo de edad, por lo que será el biológico que recibirán las y los menores que accederán a la vacuna.
 
Por último reiteró que se estará atendiendo cada orden judicial que se reciba para la aplicación de la vacuna contra covid-19 en los grupos de edad de 12 a 17 años.