Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inicia vacunación con dosis de refuerzo

Agencia Reforma | Foto: EFE | 20/09/2021 | 13:30

República Checa ha comenzado este lunes a administrar dosis de la vacuna contra la COVID-19 de refuerzo, un plan que prioriza a personas enfermas, con trastornos del sistema inmune o mayores de 65 años.
 
El prerrequisito para acceder a esta tercera dosis del inmunizador es tener la pauta completa desde hace más de ocho meses, una petición que excluye a los enfermos o con trastornos inmunológicos, que deberán vacunarse cuatro semanas después de la dosis anterior.
 
Las autoridades calculan que casi 8.000 personas entran en este grupo desde este lunes y, para finales de año, serán un millón de checos los que podrán volver a vacunarse, recoge CT 24.
 
La población objetivo recibirá un mensaje de texto con información acerca de la vacunación, para la que se utilizarán dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, ha informado la agencia de noticias DPA.
 
Hasta el momento, unos 5,9 millones de personas están vacunadas en República Checa, más de la mitad de una población de unos 10,7 millones de personas.