Martes 26 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

PAN acataría fallo sobre elección para gobernador

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/09/2021 | 12:27

Francisco Aguilar Hernández mencionó que como partido son respetuosos de las instituciones.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que si la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la validez de la elección a la Gubernatura de San Luis Potosí sale en contra de los intereses de la coalición, "Sí por San Luis" estarán listos para aceptarla y trabajar con el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona. 
 
Sin embargo, si la resolución llega a salir a favor de la coalición se tendrá la madurez para ir a una etapa de elección extraordinaria. 
 
"Hay que esperar a que se vote, pero vamos a reconocer la sentencia que dicte el Pleno del Tribunal", indicó.
 
Aguilar Hernández mencionó que como partido son respetuosos de las instituciones, pues se tiene confianza en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo, por ello van a ser respetuosos de los que se determine en los próximos días cuando se vaya a someter a votación ese proyecto de resolución dado a conocer por la Sala Superior, y si se confirma ese proyecto, estar listos para aceptarlo y trabajar de la mano con el Gobierno de Gallardo Cardona.
 
Finalmente, en cuanto a la postura que emitieron de forma conjunta las dirigencias nacionales del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la elección a la Gubernatura, comentó que como Acción Nacional no se ha presentado ninguna denuncia contra el Gobernador Electo, pues esas denuncias de las que se habla las han presentado instancias nacionales y por eso se asume una postura por parte de las dirigencias nacionales en ese sentido, pero habrá que ver qué determinan las autoridades correspondientes al respecto. 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP