Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recibe Interapas más de 200 solicitudes de transparencia en lo que va del 2021

Plano Informativo | 20/09/2021 | 12:25

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las funciones de recibir y dar trámite a las solicitudes de la Unidad de Transparencia del organismo operador, se han atendido 212 peticiones, en lo que va del 2021.
 
La Unidad de Transparencia administra, sistematiza, archiva y resguarda la información, cumpliendo con los requisitos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Durante el primer semestre de 2021, se recibieron 05 solicitudes en enero, 22 en febrero, 44 en marzo, 57 en abril, 71 en mayo y 13 en junio, las peticiones más frecuentes están relacionadas con las Direcciones de Administración y Finanzas, Operación y Mantenimiento, Construcción.
 
Las solicitudes gestionadas durante este periodo se recibieron a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de escritos presentados y vía correo electrónico en la Unidad de Transparencia del organismo.
 
El desahogo de las solicitudes ingresadas se atendió y se dio respuesta a través de los mismos canales por los que fueron recibidas.
 
Adicionalmente, la Unidad de Transparencia se encarga de actualizar la información publicada en la página oficial del organismo, www.interapas.mx, cumpliendo con los requisitos de Ley.