Miércoles 20 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

‘Mamá coco’ de la vida real celebró su cumpleaños 108 con un pastel del personaje

Sopitas | 20/09/2021 | 12:25

María Salud Ramírez Caballero, conocida como Mamá Coco de la vida real, cumplió 108 años de vida y lo celebró con un pastel muy especial.

Si existe un personaje que pueda representar enteramente la palabra ternura, es sin duda Mamá Coco. Esa dulce viejecita ejemplifica de maravilla la figura de la madre, abuelita y bisabuela mexicana en la película de Disney que nos cautivó hace unos años, y en Michoacán se encuentra su “versión” de la vida real.

 

Oh sí, allá en Michoacán vive Mamá Coco de la vida real y esta semana ¡cumplió nada menos que 108 años de vida! Se trata de María Salud Ramírez Caballero, quien vive en la comunidad de Santa Fé de la Laguna y tiene su propia página de Facebook donde se suelen compartir fotos muy hermosas de ella.

 

Y fue precisamente en dicha página donde esta semana compartieron una foto lindísima en la que vemos a la mujer junto a su pastel de cumpleaños, pastel donde se observa al personaje de la cinta de Disney. “Gracias a Dios hoy cumplió otro año mas de vida”, dice la publicación.

 

En la foto se observa a Mamá Coco real junto a su pastel por su cumpleaños 108, y es inevitable no escuchar de fondo en nuestros corazones ‘Recuérdame’, así como cuando Miguel se la cantó a su bisabuela en la película que le hace un merecidísimo homenaje a nuestra tradición del Día de Muertos.

 

La verdadera Mamá Coco ya era muy popular en su comunidad desde antes de que se estrenara la cinta de Disney en el 2017. Pero naturalmente se volvió aún más famosa tras “aparecer” en la película. Según cuenta Milenio, recibe visitas de mucha gente tanto de su comunidad como turistas por su parecido con un personaje tan maravilloso.

 

 

 

‘Coco’ se convirtió en su momento en una de las películas más taquilleras en México y ha inspirado diferentes gestos hermosos en nuestro país. Un panteón allá en Guanajuato, por ejemplo, fue adornado con murales de la película. Otra historia maravillosa ocurrió cuando un niño le llevó una serenata a su bisabuela, y tal como en la cinta, le cantó ‘Recuérdame’.

 

 

 

La publicación donde Mamá Coco celebra su cumpleaños número 108 ha recibidio mucho amor en los comentarios, porque ¿apoco no?, es imposible no sentir una tremenda ternura al ver a tan dulce abuelita feliz con su pastel.

 

¡Muchísimas felicidades, Mamá Coco! La queremos mucho

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.