Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ven positiva, difusión de proyecto de resolución sobre elección de gobernador

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/09/2021 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- La magistrada, Dennise Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, consideró sumamente importante y valioso que haya una información pública e institucional respecto al proyecto de resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la validez de la elección de la Gubernatura de San Luis Potosí, que confirma el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona.
 
Porras Guerrero indicó que para empezar se disipan las especulaciones, pero también se tiene que aclarar que aún no está agotado el tema, ya que se trata apenas del proyecto de resolución que tendrá que ser sometido a votación en sesión de la Sala superior. 
 
No obstante, apuntó que el análisis de la elección a la gubernatura cayó en manos de un magistrado que “es sumamente estudioso y serio, por lo que no está hecho al vapor".
 
Afirmó que el estudio, tanto de los agravios como de la propia sentencia y el estudio que por su parte hizo el Tribunal Electoral ha sido exhaustivo, y confirma la validez de la elección respetando la voluntad de la ciudadanía que es de lo que se trata. 
 
"A las autoridades electorales no les interesa quién sea el ganador de la contienda sino que se respete la voluntad de la ciudadanía, me parece que este proyecto es lo que hace y es lo que hay que resaltar".
 
Mencionó que es un acierto el que se haya dado a conocer este proyecto en términos de transparencia. 
 
"Habrá que esperar entonces a la sesión de la Sala Superior para que esto se confirme, pero por lo pronto es un acierto, tanto la transparencia en el estudio de la sentencia y de los agravios, como el respetar lo que los ciudadanos eligieron en las pasadas elecciones".