Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

‘Estoy enamorada’ así se refiere Claudia Sheinbaum al hablar de su novio

SDP Noticias | 20/09/2021 | 11:13

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró estar enamorada de su novio Jesús María Tarriba Unger.

 

El 19 de septiembre, Claudia Sheinbaum participó en el primer Diálogo Circular con 50 habitantes de la CDMX, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

 

Al ser cuestionada acerca de su acompañante Jesús María Tarriba Unger durante el Grito de la Independencia, Sheinbaum detalló que se trata de su pareja y está enamorada.

 

“Estoy muy contenta, enamorada”, dijo Claudia Sheinbaum

 

“Una gran historia”, dice Sheinbaum acerca de su relación

Durante el Diálogo Circular, Claudia Sheinbaum detalló que estuvo casada durante 30 años con su expareja, el académico Carlos Imaz Gispert, pero se divorciaron en 2016.

 

Siete meses después de su divorcio, Claudia Sheinabum se reencontró con su exnovio de la Facultad de Ciencias de la UNAM: Jesús María Tarriba Unger.

 

“Me reencontré como 7 meses después con mi novio de la Facultad por Facebook. Él vivía en España se acababa de separar también, había dejado su trabajo y pues tomó la decisión de venir a México(...) Es una gran historia”, asintió Sheinbaum.

 

Pareja de Sheinbaum la acompaña desde que arrancó como jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum y su pareja Jesús María Tarriba Unger se reencontraron meses antes de que ella arrancara su campaña para jefa de gobierno de la CDMX en 2017.

 

Jesús María Tarriba Unger acompañó a Claudia Sheinbaum durante su toma de protesta, pero mantuvo distancia.

 

Tras dar detalles de su pareja actual, Claudia Sheinbaum expresó que la puso roja narrar acerca de su situación sentimental.

 

Sheinbaum acude al Grito con su pareja

El 15 de septiembre, Claudia Sheinbaum acudió a Palacio Nacional a presenciar el Grito del Día de la Independencia con su pareja Jesús María Tarriba Unget.

 

Jesús María Tarriba Unger es especialista en riesgos financieros del Banco de México (Banxico).

 

En 1987 se graduó como físico y en 1993 obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Física en la UNAM, también casa de estudios de Sheinbaum.