Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

La asombrosa 'Luna de Maíz' iluminará el cielo; así la podrás ver en México

Milenio | 20/09/2021 | 10:57

Lo que resta del 2021 ocurrirán una serie de fenómenos astronómicos increíbles que no te querrás perder, y uno de ellos es la Luna llena de Maíz que iluminará el cielo la noche de este lunes 20 de septiembre, por esa razón, aquí te decimos todo lo que debes saber de este maravilloso acontecimiento para que no te lo pierdas.

 

La que será la Luna llena de julio también suele recibir el nombre de Luna de la cosecha, y ya que aparece antes de la llegada del otoño tiene una gran carga espiritual para muchas personas, y aquí te explicamos por qué.

 

¿Por qué se llama Luna de Maíz? La Luna llena de Maíz que podremos ver en todo su esplendor, es conocida con ese nombre porque tradicionalmente así la llamaban los pueblos nativos americanos y, además de ser hermosa, es una Luna que marca la llegada del otoño.

 

Recibe su nombre debido a que coincide con la época de cosecha del maíz y otros cultivos que alimentan a la población.

 

 

 

¿Cuándo y cómo ver en México? La mejor hora para no perderte la brillante Luna de Maíz será desde el atardecer del lunes 20 de septiembre y hasta el amanecer del martes 21, es decir, durante toda la noche. Si el cielo no está nublado, bastará con voltear tu mirada al cielo, para ver nuestro satélite iluminado a todo su esplendor y desde cualquier parte del mundo.

 

También puedes ver más de cerca con la ayuda de un telescopio. No olvides disfrutar este asombroso fenómeno que no se repetirá hasta el próximo año.

 

 

 

Más fenómenos astronómicos en 2021

 

Octubre

7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas

20 de octubre: Luna de Sangre

21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas

 

Noviembre

4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

19 de noviembre: Eclipse lunar

 

Diciembre

4 de diciembre: Eclipse total de Sol

21 de diciembre: Equinoccio de invierno