Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Taxistas liberan poniente de la ciudad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/09/2021 | 10:27

San Luis Potosí, SLP.- Despúes de más de 6 horas de bloqueos por parte de distintas asociaciones de taxistas en Sierra Leona sus alrededores, la vialidad fue liberada la circulación de vehículos.
 
Durante los bloqueos se presentaron una serie de altercados con automivilistas inconformes por el cierre de esta vialidad, lo que generó tensión e incluso dejó un vehículo dañado y una persona herida.
 
Los inconformes son Taxistas de 15 asociaciones de trabajadores del volante, quienes mantenían prácticamente sitiada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cerradas las calles aledañas a Casa de Gobierno, al poniente de la ciudad.
 
Exigen que antes de que concluya la actual administración se dé el fallo para el otorgamiento de las nuevas 1800 concesiones de taxi para la zona metropolitana.
 
Cabe recordar que, en su momento, el titular de la secretaría, Urbano Menchaca, indicó que el proceso que deriva de la convocatoria que cerró el pasado 26 de agosto del presente año, continúa avanzando dentro del plazo de tres meses que marca la ley para que se dé el fallo. 
 
Esto quiere decir que, el otorgamiento de las concesiones, una vez que se hayan analizado todos los expedientes y solicitudes, le tocaría a la siguiente administración que encabezará Ricardo Gallardo, sin embargo, el gremio  de taxistas no quiere esperar.
 
Otra más de las demandas es que el criterio de antigüedad se siga manteniendo como base para el otorgamiento de estas concesiones y no se den bajo una nueva condición a taxistas bajo el criterio de ser mujeres.
 
Los taxistas subieron de tono la manifestación pues patearon las puertas de las oficinas de la SCT y además también a algunos vehículos que han atravesado como parte del bloqueo que iniciaron en la avenida Muñoz donde se generó caos vial.