Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Me desespera burocratismo de poderes: AMLO

Agencia Reforma | 20/09/2021 | 10:25

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le desespera el burocratismo de poderes, en particular en el Poder Judicial por una actitud "demasiado rígida".

"Me desespera el burocratismo que existe en los tres poderes, particularmente en el Poder Judicial, hay una actitud demasiado rígida, no predomina el sentimiento de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia.

"En el Gobierno que represento seguiremos trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad. Envié un escrito a la Suprema Corte y no he obtenido respuesta", afirmó en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo aseguró que anteriormente había venganzas como en el caso de un maestro de la CNTE, a quien le fabricaron el delito de lavado de dinero por no estar de acuerdo con la reforma educativa.

"Antes había venganzas, estoy en Oaxaca, cómo se me va olvidar lo que le hicieron a los dirigentes de la CNTE, al finado maestro Rubén Núñez, que le fabricaron el delito de lavado de dinero nada más porque estaban en contra de la mal llamada reforma educativa. Eso, aunque ya no es permitido por el Presidente, han quedado esas malas costumbres", agregó.