Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Jóvenes lanzan pirotecnia y espuma a comercios y gente

Milenio | 20/09/2021 | 10:22

Algo típico en el mes de septiembre en México es la festividad por las fiestas patrias. Una de las formas de manifestarlo es con cohetes y espuma artificial; sin embargo, un grupo de usuarios en redes sociales se indignó después de que un jóvenes lanzaran estos objetos a transeúntes y comerciantes por las calles de Puebla, volviendo virales los videos recuperados por personas en redes sociales.

 

En uno de los videos, se observa a los jóvenes a bordo de un automóvil Ford. El conductor toma un cohete y amaga con lanzarlo por el quemacocos; sin embargo, antes de hacerlo de forma definitiva, prende la mecha del explosivo, deja que se consuma por unos instantes cerca de la consola del coche poniendo nervios a sus acompañantes y finalmente lo lanza contra lo que parece ser un negocio en la calle. Tras ello, sólo los vemos bañados de espuma artificial de feria.

 

"Y aquí la respuesta cuando me preguntan por qué ya no creo tanto en la humanidad. Estos jóvenes poblanos decidieron durante el 15 de septiembre encender cuetes y aventarlos a vagabundos y a negocios en la Ciudad de #Puebla y además lo compartieron en sus redes sociales", publicó la usuaria @itzivalencia vía Twitter.

 

 

 

Además de ello, recuperaron de la stories de una de las personas a bordo del automóvil, un video donde se acercan a un señor que parece hacer malabares en el semáforo para sobrevivir para amagarlo con darle dinero, y en lugar de ello rociarlo de espuma.

 

"¿Esto les parece gracioso? Circula en redes este vídeo en el que se ve a un grupo de amigos 'bromistas', burlarse de un hombre que trabaja en un crucero de la ciudad de #Puebla.. pensó que le darían unas monedas, a cambio, le rociaron espuma", reaccionó la usuaria @AleBau_Tribuna mientras compartió el video.

 

 

 

Los videos indignaron a usuarios en Twitter, quienes criticaron fuertemente a los jóvenes 'bromistas' con comentarios señalándolos de "Abusivos y denigrantes", entre otros tantos adjetivos con los que hablaron sobre el tema.

 

"No tengo palabras para este tipo de acciones. Me llena de coraje e impotencia. ¿En donde encuentran la diversión a esto? Creo mucho en el karma y ojalá pronto haga lo suyo con estos 4 personajes nefastos", escribió otro usuario.