Miércoles 20 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

"¿Habrá quién nos saque del bache?"

Emilia Monreal | 20/09/2021 | 10:00

Palabra tras Palabra

Ya ni llorar es bueno. No hay calle o avenida que no se salve de un bache, de un cráter, a medio pavimentar o sin pavimento, esta es la triste realidad de los capitalinos y no se diga, también de los soledenses, porque allá también no cantan tan "mal las rancheras".
Las constantes lluvias han propiciado que este problema prevalezca más, el descontento de la ciudadanía es válido, pero ni a unos cuantos días de concluir los gobiernos municipales de la capital y de Soledad existe una voluntad política de bachear las arterias principales, por lo que este será una constante en cada trienio.
En la zona industrial, por más que se habían hecho esfuerzos por pavimentar varios tramos, así como rehabilitar algunos ejes y avenidas, las fuertes lluvias han propiciado que nuevamente los usuarios, trabajadores y visitantes tengan que conducir como si estuvieran en un campo minado, al igual que en el resto de la ciudad y en el municipio conurbado, por lo que los desperfectos de las automóviles son constantes por ponchaduras de llantas, suspensión dañada y en el peor de los casos que se dañe la barra estabilizadora, entre otros más.
Tan sólo en la avenida Industrias en la esquina con el Eje 112, obra que forma parte del Uuzibus, se ha generado un daño considerable al pavimento y ahora que llueve, vaya laguna que se forma.
Siguiendo por esta vía, sobre el Eje 114, también otros desperfectos en el pavimento y en la esquina con la avenida Promoción, además de la falta de las tapas de alcantarillas que han sido robadas por gente que ha sacado provecho de esto para venderlas, y si seguimos por este recorrido a la zona industrial, generadora del 75 por ciento del PIB Estatal, pues también en la avenida Promoción en la esquina con el Eje 118 realizaron una obra que rompieron el pavimento en ambos carriles y así dejaron el desperfecto, sin que a la fecha se haya reparado, por lo que afecta a los usuarios de empresas como Aluprint, Cupro, del mismo plantel de Conalep y hasta los bomberos que tienen una estación y en estos tiempos han tenido que recurrir a varias emergencias en la ciudad.
Además, la obra del Uuzibus, no se visualiza el avance de la misma, así como de Red Metro sobre las laterales de la carretera 57, donde ya está nuevamente con desperfectos en los carriles por donde transitará, aunado a que en varias de las esquinas de los ejes de la zona industrial se tienen otros problemas de daños muy severos en el pavimento, y no se ve para cuando los puedan rehabilitar, porque con las constantes lluvias nuevamente se presentan serios problemas.
Por eso, varios industriales potosinos han estado inconformes con el pago de sus impuestos y que no ven retribuidos, por eso varios optaron por invertir y pavimentar o rehabilitar los tramos que se ubican frente a sus empresas, porque ellos sí están interesados en dar una buena imagen a los inversionistas y a sus clientes que por eso tienen un compromiso por mantener sus empresas y los empleos.
Y así, podemos seguir enumerando varios casos, donde incluso la avenida Salvador Nava Martínez le urge ya un reencarpetamiento; los carriles centrales de la carretera federal 57 que competen al Estado rumbo a la zona industrial, también súper urge rehabilitarlos, porque esto también propiciará a disminuir los accidentes automovilísticos.
Cada tres años, escuchamos la promesa de siempre, pero ni tres años bastaron para "sacarnos del bache", y luego los últimos tres años, fueron insuficientes, porque tanto en el norte, sur, oriente y poniente, los daños prevalecen, y aunque algunos tramos se pavimentaron, otros fueron descuidados, por lo que realmente nos encontramos en una ciudad, en la que nadie puede "sacarnos del bache", pero la esperanza muere al último, porque si bien es cierto que no hay recurso que alcance para todo este daño colateral, pero la imagen es importante, porque hay que seguirle apostando a las inversiones que tanto se requieren.
 
@emiliamonreal
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.