Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Claudia Sheinbaum, con mucha actividad

Daniel Molina | 20/09/2021 | 09:47

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo el tercer informe de gobierno de la Ciudad de México por parte de la Dra. Claudia Sheibaum Pardo.
El mandato de informar al pueblo vía legisladores, lo cumplió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el congreso de la Ciudad de México. Las voces de la oposición se escucharon en temas como la línea doce, inundaciones y demandas de infraestructura urbana. Destacó los retos de la pandemia y los apoyos que ha dirigido a la ciudadanía más desprotegida.
Y su exposición mediática sigue en marcha, asistiendo en la cena de gala ofrecida en palacio nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los asistentes a la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe). Su lugar a la derecha del primer mandatario de la nación, como invitada de honor y anfitriona de la Ciudad de México.
Ahora para cerrar la semana, nuevamente Claudia Sheinbaum, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, hacen honores en la plancha de zócalo conmemorando la memoria de las victimas de los sismos del 19 de septiembre. 
Así que la actividad de sus redes sociales no espera, @Claudiashein en twitter que cuenta con alrededor 1.8 M de seguidores y en Facebook con más de seiscientos mil likes, difunden e intenta los mayores alcances. Esto apoyada con elretuiteo de la cuenta @GobCDMX con 3.1 M seguidores y, en pocas palabras, la difusión digital con todo.
Lo interesante es como se construir una verdadera interacción con la ciudadanía. Esta segunda etapa de su gobierno para la Dra. Sheinbaum, será clave si sus intensiones de aparecer en la boleta para el 2024, esta en su horizonte.
Por otro lado, no hay que menospreciar el trabajo que hizo la oposición recuperando la mitad de la ciudad de México. Además, la alianza que han realizado donde seguramente habrá un liderazgo para poder recuperar la ciudad completa. 
 
Temporada de lluvias y de baches
 
No cabe duda que los baches para una ciudad son la pesadilla para cualquier ciudadano que transita en su vehículo. Sin embargo, no es el único problema al que se enfrenta quien habita alguna alcaldía o presidencia municipal. Al problema del bacheo hay que agregarle, alumbrado, poda de árboles, alcantarillado, basura, entre otros.
Para todo esto, los gobiernos se han visto rebasadas, año tras años y administración tras administración. Muchas de las justificantes, es la falta de presupuesto para tanto desperfecto y los problemas se van rezagando y nunca se ve el fin.
Ahora, el fenómeno de los vecinos y su organización a través de las redes sociales, suma para que existan de verdad soluciones a los problemas urbanos.
Hoy podríamos pensar, que no hay colonia, alcaldía o, manzana, que no tenga una cuenta en redes, grupos en WhatsApp o alguno otro medio digital, para interactuar con sus funcionarios.
Por solo mencionar algunas, tenemos cuentas como @RomaSur06760 @vecinosnapoles @CoyocanAsocCH @vecinosunidosmx @LaColoniaJuarez @ColPeriodistas1 @En_Navarte y un sinfín más, no solo en la ciudad de México, sino en todo el país.
Así, que alcalde, presidente municipal, “las benditas redes sociales”, también participan con la ciudadanía.
 
Call to Acion
 
#FelizLunez #SinBaches
 
 
Por: Daniel Molina @DanMSocial