Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morelos en Alerta... y el Cuau en el golf

Agencia Reforma | 20/09/2021 | 08:36

Mientras el fin de semana se desbordaron el Río Yautepec y la Laguna Seca e inundaron viviendas en cuatro municipios de Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo jugando golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el ex portero Jorge Campos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se generaron inundaciones en el Municipio de Yautepec, en algunas viviendas de Jiutepec y encharcamientos en Cuernavaca.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, en Yautepec el nivel del río del mismo nombre incrementó, lo que provocó el desbordamiento y generó afectaciones en 11 colonias.

Personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió al apoyo de las labores de ayuda a la población de las viviendas afectadas.

Hasta anoche el Mandatario estatal no había visitado las zonas afectadas.

Blanco y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La denuncia incluye al medio hermano del Mandatario, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de Gobierno sin ser funcionario y quien actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

También figuran en la denuncia Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del Mandatario, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca "Cuauteminha".

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.