Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Más mexicanas cuentan con educación superior, pero ganan menos que los hombres

El Financiero | 19/09/2021 | 19:59

Un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el 26 por ciento las mujeres mexicanas de entre 25 a 34 años cuentan con título en educación superior. Los varones registran un 25 por ciento.

De acuerdo con El Financiero, dichas cifras podrían significar que por lo tanto las mujeres tienen acceso a mejores salarios, sin embargo, de acuerdo con la OCDE, en niveles superiores de estudios, las mujeres de entre 25 a 64 años ganan menos que los hombres. En el estudio Education at a Glance 2021, de la OCDE, se encontró que las mujeres con educación superior ganan un 25 por ciento menos que los hombres.

El organismo indica además, que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de terminar estudios en educación media superior. Respecto a los salarios en este nivel educativo, ganan un 34 por ciento menos que los varones.

El estudio reveló que el 29 por ciento de los nuevos estudiantes en carreras como ingeniería, manufactura y construcción, son mujeres.

Mientras que en las áreas de información y tecnologías de la información, el 24 por ciento de las personas que estudian estas carreras son mujeres.