Miércoles 20 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Notarios invitan a aprovechar Mes del Testamento

Plano Informativo | 19/09/2021 | 19:12

El trámite tendrá un costo de $1,900 en cualquier notaría del estado

San Luis Potosí, SLP.- Alfonso Leal, presidente del Colegio de Notarios, informó que en todas las notarías del estado ya está implementada la promoción del Mes del Testamento, para que la población tenga un descuento para decidir y hacer respetar su voluntad para cuando muera.

Recordó que la campaña se implementa desde la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, desde el sexenio de Vicente Fox, en que se estableció que la promoción se aplicara durante el mes de septiembre, sin embargo, en San Luis Potosí desde el inicio se decidió extenderla a octubre, pero 2020, a causa de la pandemia, se acordó que la campaña durara hasta diciembre.

 

Dijo que un testamento permite a la persona decidir cómo repartirá sus bienes cuando muera, pues de otra manera estos se reparten en partes iguales entre sus herederos, que puede ser su cónyuge, sus hijos o familiares cercanos; sin embargo, los problemas se generan si la familia es muy grande y se tienen pocos bienes qué repartir, o si el difunto tiene hijos fuera del matrimonio.

Finalmente, señaló que durante la campaña el trámite tendrá un costo de $1,900 en cualquier notaría del estado, y que no es necesario presentar escrituras de propiedades o cuentas bancarias, solo la voluntad de la persona y una identificación para realizar el trámite. 

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP