Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas dejará drenajes colapsados y fugas de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/09/2021 | 17:08

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, reconoció que drenajes colapsados, fugas y proyectos de obras serán lo que se heredará a la próxima administración municipal: “esto es una constante y cuando el organismo y la administración cambie se van a seguir presentando los drenajes colapsados porque ya acabaron con su vida útil y algunos otros motivados por las precipitaciones pluviales”. 
 
El funcionario destacó que no se dejarán pasivos, “vamos a tratar de dejar el recurso necesario para  que se dé continuidad, además de obras y proveedores sin pasivos y dar la oportunidad de que en cuanto agarren la operatividad del organismo tengan recursos y den el servicio a la ciudadanía”. 
 
OBRAS EN PROCESO 
 
Aseguró que el organismo se mantiene en trabajo, por lo que hasta el último día de la administración se mantendrán obras que van desde la reparación de drenajes colapsados, rehabilitación de colectores pluviales y construcción de los mismos, obras que en algunos casos tendrá que terminar la administración entrante. 
 
Así como se tienen al menos 300 drenajes colapsados pendientes de reparar, para los cuales se requieren al menos 20 millones de pesos para su reparación, rehabilitando en tres años un estimado de 200 drenajes. 
 
RECURSOS LIMITANTE PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN 
 
Por último, Purata Espinoza agregó que la crisis financiera que mantiene el organismo de agua ha limitado que se lleven a cabo proyectos de gran impacto en infraestructura hidráulica, así como para la mejora de los proyectos de potabilización del agua.