Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prepara UASLP Congreso Mexicano de Catálisis

Plano Informativo | 19/09/2021 | 16:45

San Luis Potosí, SLP.- La Academia de Catálisis A.C. (ACAT), la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y la Región Bajío, invitan a investigadores, profesores, profesionistas, estudiantes y demás interesados a participar en el VIII Congreso Internacional y XVII Congreso Mexicano de Catálisis “Nuevas Fronteras en Catálisis”. 
 
La doctora Guadalupe Cárdenas Galindo, investigadora y coordinadora del Laboratorio de Catálisis de la FCQ, comentó que los eventos se efectuarán del 7 al 12 de noviembre del 2021 de manera virtual, con un programa integrado por conferencias plenarias, conferencistas invitados, cursos y concurso de carteles. 
 
Señaló que se contará con la participacion de ponentes de alto reconocimiento, como, por ejemplo, el profesor Enrique Iglesia, que trabaja en la síntesis y caracterización de catalizadores de aplicación importante en procesos de interés industrial, como son la refinación del petróleo, síntesis petroquímica, conversión de energía y control ambiental. También estará la doctora Antonia Infantes-Molina, quien ha desarrollado su línea de investigación en la síntesis y caracterización de nanomateriales y nanocatalizadores, así como su uso para aplicaciones medioambientales.  
 
Aseveró que el objetivo de este congreso es reunir a la comunidad científica en el área de catálisis y afines, para analizar, intercambiar y difundir avances en el conocimiento científico y desarrollo tecnológico más recientes. Así como dar a conocer los trabajos de frontera en esa área, proporcionar la información de redes de colaboraciones, difundir los programas de posgrados relacionados con catálisis en México y establecer vínculos entre la academia y la industria.  
 
Los tópicos que se abordarán son: Catálisis ambiental, Biocatálisis, Catálisis y energías limpias, Nanocatálisis, Química fina, Síntesis y caracterización de catalizadores, Catálisis computacional, Catálisis acido base, Ingeniería de reactores catalíticos, Electrocatálisis, Catálisis homogénea y Temas afines.  
 
Para mayor información e inscripciones se recomienda visitar el sitio https://congresocatalisis.uaslp.mx/