Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CJM ofrece atención integral a mujeres indígenas

Plano Informativo | 19/09/2021 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- A cuatro años de haber entrado en funciones el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el municipio de Matlapa, este espacio se ha consolidado como una institución que busca agilizar el acceso de las mujeres indígenas a la atención de la violencia, la protección y la justicia, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia. 

La funcionaria estatal señaló que actualmente San Luis Potosí es la segunda entidad a nivel nacional en contar con un Centro Justicia especializado para la atención con perspectiva intercultural de la problemática de la violencia de género en entornos indígenas.

Destacó el compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado para implementar políticas públicas orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia mujeres, en especial en la población indígenas.

Hoy en día, las mujeres de la región Huasteca cuentan con una institución especializada, en donde pueden recibir asesoría jurídica, atención psicológica y capacitación para el empoderamiento, desde un enfoque interseccional de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género.

Finalmente, reiteró que, desde su inauguración en agosto del 2017, el CJM del municipio de Matlapa ha trabajado para mejorar las condiciones de las mujeres indígenas a vivir sin violencia, con acceso a la justicia y la protección de sus derechos.