Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Personal municipal fue capacitado en derechos humanos

Plano Informativo | 19/09/2021 | 14:29

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, durante su gestión impulsó el fortalecimiento institucional sobre la observancia de los Derechos Humanos, por lo que fueron capacitadas 3 mil 313 personas del servicio público municipal.  

Olga Palacios Pérez, titular de esta área, comentó que una de las principales tareas fue articular a las distintas áreas del Ayuntamiento para lograr que el enfoque de derechos humanos sea transversal. 

Es decir, que el diseño, ejecución y monitoreo de sus actividades sean en cumplimiento de las obligaciones de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, por tal motivo, es necesaria la capacitación constante al personal de la administración pública municipal en materia de derechos humanos”. 

Palacios Pérez explicó que en 2019, que iniciaron las actividades la coordinación, se capacitaron 604 personas del servicio público municipal, para el 2020 participaron en este proyecto 2 mil 263 personas y finalmente en 2021 se cierra con 446 personas que recibieron estas capacitaciones, por lo que, en total, fueron capacitadas 3 mil 313 personas en diversos temas a través de talleres, cursos y pláticas informativas durante la presente administración.  

Además, mencionó Olga Palacios que, como una actividad de fortalecimiento institucional, se diseñó y presentó el Protocolo de Actuación para Personal de Inspección de la Unidad de Gestión Centro Histórico, el cual tiene el objetivo de fortalecer el enfoque de derechos humanos en las labores del personal de inspección. 

...