Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento dejará 82 comités de seguridad ciudadana

Plano Informativo | 19/09/2021 | 13:09

San Luis Potosí, SLP.- Con base en la consideración de que una sociedad organizada, coordinada y corresponsable es el mejor escudo contra los actos de inseguridad, el Gobierno municipal ha impulsado la participación de la ciudadanía en diversas acciones tendientes a prevenir e inhibir hechos delictivos, a través de la creación de los Comités de Seguridad por la Paz.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que actualmente existen 82 Comités de Seguridad Por la Paz, 14 instalados en el tercer año de gestión, que, ubicados en cuatro polígonos definidos, como de atención prioritaria, constituyen una vía de comunicación eficiente y eficaz para propiciar la proximidad social y las denuncias ciudadanas.

De manera conjunta con estos comités, se ha reforzado la vigilancia de las calles, de manera organizada y con el uso de tecnología que permite reducir los tiempos de atención a cualquier tipo de incidente, ya que se trabaja desde la atención de problemas comunes, de accidentes viales hasta la prevención de cualquier tipo de delito. 

Se dio a conocer que estas estrategias se llevan a cabo en las zonas de riesgo más alto, esperando replicarlas en más colonias y tener una cobertura total del municipio, incluyendo las delegaciones.

“Nos preocupamos y ocupamos en atender la violencia de género y la violencia familiar a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores a través de diversos mecanismos que les permitieran hacer valer sus derechos y protegerles de los contextos negativos, intentando llevar a estas personas a un ambiente sano”, se señaló.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a integrarse a estos comités, ya que con ello se genera un espacio de interacción que mejora la capacidad operativa, pues está comprobado que la participación ciudadana mejora la eficacia de la gestión pública.