Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuelas municipales han sido modernizadas

Plano Informativo | 19/09/2021 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- “Todos los planteles del Sistema Educativo Municipal se encuentran actualmente en mucho mejores condiciones que hace tres años, ya que ahora cuentan con bardas perimetrales, sanitarios, techo en las áreas de ejercicio, equipamiento y algunos con aulas adicionales”, afirmó el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Dijo que debido a que las escuelas municipales han estado resguardadas durante la pandemia y las temporadas vacacionales, no han sufrido ningún deterioro ni han sido vandalizadas, como ha ocurrido en otros planteles.

Por el contrario, se hicieron mejoras muy importantes y se resolvieron los principales problemas que había al inicio de la actual Administración, lo que permite al alumnado el mejor desarrollo de sus actividades docentes, recalcó.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro señaló a este respecto, que se entregarán a la próxima gestión capitalina escuelas completamente dignificadas. 

“Algunas escuelas no tenían ni baño, sino letrinas, por lo que a las niñas y niños hasta les daba miedo ir a hacer sus necesidades, pero eso ya cambió con la modernización de nuestros espacios”, recalcó.

Además de las mejoras a la infraestructura, se hicieron importantes inversiones, por alrededor de 4 millones de pesos, en equipamiento, por lo que ahora se cuenta con equipos de cómputo y audiovisuales para mejorar las prácticas docentes.

Martínez Navarro afirmó que no hay ninguna escuela del Sistema Municipal que no haya tenido alguna mejora, y agregó que incluso planteles de otros Sistemas Educativos fueron apoyados por el Gobierno municipal con la construcción de bardas o techados.