Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Iglesia a nuevas autoridades atender crisis de seguridad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/09/2021 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, dijo que se espera que la nueva administración municipal atienda las necesidades de la población y trabaje a favor de las y los potosinos: “para que San Luis no se quede desprotegido, necesitamos sentirnos protegidos, cosa que no nos está sucediendo”.

Dijo que uno de los temas a priorizar es la seguridad, ya que la población ha comenzado a armarse ante la falta de trabajo en este sentido, así como también hay un hartazgo de la ciudadanía al ver el alza de la inseguridad en la capital.

“El presidente de la república anda en su Suburban con personal de la Guardia Nacional, él sí anda protegido y la población no lo está, y un llamado a las autoridades a que, en la medida en donde se desentiendan de la seguridad, la ciudadanía van a velar por su propia seguridad y es muy riesgoso, porque se va a perder gobernabilidad”.

Destacó que todas las autoridades deben de atender temas de seguridad, economía y salud, así como ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia que aún se vive por el covid-19: “que ayuden a los pequeños comerciantes, la economía fue muy golpeada por la pandemia”.

Finalmente, agregó que las autoridades entrantes no deben olvidar que la población los eligió para atender sus necesidades y ver su bienestar: “hay tres grandes retos que son la salud, la seguridad y la economía, y esperemos que el nuevo gobernador ponga atención en estas cosas, que es lo que más importa en este momento”.