Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Quién es mas importante? (Homilía)

Plano Informativo | 19/09/2021 | 02:21

En está vida, cada persona es única, y por eso mismo, tiene su importancia. Porque no hay  nadie  igual a otro; cada quien es  único, e irrepetible.

Por eso, al pretender  ser los primeros, lo que estamos buscando, es reafirmar nuestra unicidad. Y el que es auténtico, siempre va a ser  el primero.

Por tanto, no vale la pena rivalizar con los demás; porque al pretender ser como es el otro, vas perdiendo  originalidad.

Quién  se compara, se iguala;   y nadie es igual que el otro, ya que todos somos diferentes.

Por esa razón, Dios no reprueba el anhelo de llegar a ser los primeros, y tratar de ser alguien.

Y es  bueno que lleguemos  a ser los  primeros;  pero nunca pretender ser más que el otro; porque todos tenemos algo por donde  brillar.

Pero, en ese afán por sobresalir, cometemos muchos errores; porque buscamos  destacar, pero no de la forma adecuada. 

Por lo mismo, hay que escuchar a Jesús, que hoy nos dice, lo qué debemos hacer, para llegar a  ser los primeros.

Y nos narra el evangelio, que llamando a los Doce,  les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”.(Mc.9).

Si en algo queremos distinguirnos, que sea en el servicio. Pero hay que revisar, en qué podemos servir; para no querer dar lo que no tenemos, ni hacer lo que no podemos.

Ya lo dice el apóstol Santiago: “Ambicionan algo que no pueden alcanzar, y entonces combaten y hacen la guerra. Y si no lo alcanzan, es porque no se lo piden a Dios. O si se lo piden y no lo reciben , es porque piden mal, para derrocharlo en placeres”. (St.3).

Por buscar lo que no es para ti, te puedes  perder; porque pides, pero no   sabes cómo manejar, lo que quieres recibir.

Y lo mismo pasa, cuando pretendemos ser lo que no somos; ya que  hacemos de nuestra vida una mentira. Y así, es más difícil llegar a ser el primero.

Dios, no nos  va  a dar lo que le pedimos, cuando aquello  que estamos buscando,  ni siquiera sabemos cómo manejarlo.

La mejor manera de llegar a ser el primero, es poniéndose al servicio de los demás; y no pasarse la vida,  buscando reconocimientos. 

Porque dando, es como se recibe; y sirviendo  es como se  llega a  ser alguien. Y  cuando menos lo esperemos, nos llegará el  reconocimiento.

Pbro. Lic. Salvador Glez. Vásquez.