Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Partido Verde reconocer triunfo de Ricardo Gallardo

Plano Informativo | 18/09/2021 | 21:54

Miembros del Partido Verde denunciaron que intereses contrarios insisten en buscar ejercer presión hacia las magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que anulen los resultados de la pasada elección en San Luis Potosí, los cuales dieron el triunfo a Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo, ante lo cual, el Partido Verde Ecologista de México llama a aceptar la decisión tomada. 
 
Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional señaló que hace más de tres meses que las contiendas y el proceso electoral concluyeron, no obstante, señalan que el Partido Acción Nacional (PAN) insiste en atentar contra la voluntad ciudadana que eligió a Ricardo Gallardo,  quien el próximo 26 de septiembre tomará protesta como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí en virtud de la votación ciudadana que, incluso,  le dio la ventaja más importante que se haya dado en los últimos 30 años en una elección a gobernador, superando a su rival más próximo con una ventaja de más de 6 puntos porcentuales.
 
De igual manera Castrejón Trujillo, a nombre de los integrantes del Partido Verde dijo que el PAN ha solicitado la nulidad de la elección ante la Sala Superior, argumentando un presunto rebase de topes de campaña, sobre el cual, el Instituto Nacional Electoral realizó una revisión y resulta que la coalición entre Partido Verde y Partido del Trabajo fue la que menos gastó. 
 
En ese sentido, el Partido Verde hizo un llamado a Acción Nacional a acabar con la guerra sucia que desde el inicio de las contiendas ha encaminado en contra de Ricardo Gallardo y el Partido Verde. 
 
Indicaron que San Luis Potosí decidió el pasado 6 de junio y lo hizo de manera clara y contundente, por lo que piden al PAN tener claro que Ricardo Gallardo ha obtenido esa aprobación de forma irrebatible y categórica. 
 
De tal modo, Karen Castrejón hizo un llamado al PAN a actuar con madurez política, a entender que no cada vez que pierde una elección puede ir buscando la nulidad, como lo ha hecho en Michoacán, Sinaloa y Campeche. 
 
"En el Partido Verde hacemos un llamado a que respeten las reglas electorales de nuestro país, pues no hay elemento más importante en la democracia, que saber aceptar una derrota de la misma manera en que se acepta un triunfo: con orgullo y dignidad" señalaron.
 
"Estamos seguros de que el Tribunal ratificará el triunfo de Ricardo Gallardo,  un joven con toda la capacidad y un proyecto nuevo para sacar a San Luis Potosí adelante, y mejor aún, un proyecto ajeno a los intereses de los grupos que durante años han gobernado el estado" finalizó.