Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Muere salvadoreña al colapsar un sanitario

Plano Informativo | 18/09/2021 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer de origen salvadoreño falleció al desplomarse el baño de la casa en que habitaba, luego de que las paredes, de adobe y loza de concreto, se reblandecieran y cedieran a su peso. Los hechos sucedieron en la localidad Pilar de Guadalupe, en el municipio de Zaragoza.  

La ahora occisa fue identificada como Joselyn Alejandra N., quien contara con 25 años y habitaba desde hace tiempo en ese lugar; según la información, ella se encontraba en la vivienda cuando, por la noche, salió para ir al espacio habilitado como sanitario. Cuando estaba en el interior del mismo, ocurrió el percance.  

Todo parece indicar que, debido a las lluvias recientes, los adobes estaban reblandecidos, lo que provocó que los muros colapsaran y, junto con la loza de concreto, cayera sobre la humanidad de la mujer. De inmediato el resto de los habitantes del inmueble salió a tratar de prestar ayuda a la víctima, pero ya había fallecido.  

De inmediato llamaron al número de emergencia 911. Llegaron paramédicos, pero nada pudieron hacer por la víctima, que había fallecido a causa de diversas fracturas. Se presentaron también agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como agentes estatales.  

Agentes de la Policía de Investigación, acompañados por personal de periciales, iniciaron el procesamiento del lugar del percance. Certificaron las lesiones que presentaba la víctima y se ordenó el traslado de la víctima al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.