Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Levantan y matan a policía de Ciudad Valles

Plano Informativo | 18/09/2021 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Un policía de 25 años, ex miembro de la escolta que cuidaba al director de Seguridad Pública y Policía Vial municipal de Ciudad Valles, detenido apenas el viernes por armar escándalo y agredir a su pareja, fue dejado en libertad y solo unos minutos después de salir, cuando viajaba en taxi, fue “levantado” por desconocidos.  
 
El oficial había sido detenido horas antes por sus propios compañeros, quienes fueron a prestar a un auxilio a una mujer, quien reportaba que el imputado agredía a su hija, quien era su pareja sentimental, además andaba armado. Los agentes acudieron, lograron someterlo y remitirlo a la Barandilla Municipal.  
 
Cabe hacer mención que el policía había sido suspendido por sus superiores, pues luego de la salida del director de la corporación, había dejado de presentarse a trabajar y, cuando lo hizo, lo turnaron a la Comisión de Honor y Justicia, quien lo puso a disposición de Recursos Humanos y luego lo comisionaron a Presidencia Municipal, donde se desempeñaba hasta el día de su detención.  
 
Como no se presentaron cargos contra el detenido, fue puesto en libertad en Barandilla Municipal, salió en la noche y abordó un taxi para trasladarse a su domicilio, pero cuando el auto de alquiler se desplazaba por la colonia Juárez, otro vehículo le cortó el paso, bajaron varios sujetos armados y sacaron al pasajero, que fue pasado a otra unidad y llevado con rumbo desconocido.  
 
Al filo de la medianoche fue encontrado su cuerpo, boca abajo, atado de pies y manos, y presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego. Lo descubrieron en el paradero de autobuses que se ubica frente a la escuela primaria del ejido La Pitahaya, en el kilómetro 12 de la carretera libre Valles-Rioverde.  
 
Se presentaron agentes de la Policía de Investigación y personal del laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar los protocolos y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Servicio de Medicina Legal. Fueron recogidos los indicios de probable evidencia. Ya se investiga el caso.